martes, 28 de julio de 2015

Los guionistas de la nueva Spider-Man hablan de su visión friki


Marvel está siguiendo una política concreta para sus películas. Les asigna algún género cinéfilo en concreto, para así dar siempre un aire fresco a sus nuevos proyectos.

Por ejemplo, "Ant-Man" es una película de atracos, "Capitán América: El Soldado de Invierno" fue un thriller de espionaje y "Guardianes de la Galaxia" fue una ópera espacial.

Para el reboot de "Spider-Man", Marvel tomará prestados elementos de las películas de John Hughes ("La loca aventura del matrimonio", "Mejor sólo que mal acompañado", "El Club de los cinco"). Teniendo en cuenta eso, no es de extrañar que hayan contratado a John Francis Daley y Jonathan Goldstein para escribir el guión, ya que acaban de dirigir y co-escribir el reboot de "Vacaciones".
"Nuestro agente ayudó a conseguir estar en la puerta de Marvel, el envío de un guión que había escrito, y hacerles conocer nuestra trayectoria y que nos encantaría pasar de la comedia a la acción y la comedia de acción", explicó Goldstein en Deadline. "Además, ayudó que Kevin Feige quisiera dibujar el espíritu de John Hughes para este Spider-Man, y que sólo habíamos escrito y dirigido una secuela de una franquicia creada por John Hughes con 'Vacaciones'. Nos presentamos nosotros mismos para escribir y dirigir, por lo que nuestra aportación incluyó una muy extensa historia que apeló a ellas (películas de Hughes). Después de que Jon Watts consiguiera el trabajo como director, regresaron y preguntaron si estaríamos interesados en hacer el guión. La respuesta fue sí".
Aunque hayan querido escribir y dirigir, pueden presumir de tener un gran premio de consolación encargándose del guión.
"Gran cantidad de detalles tienen que ser resueltos todavía, y vamos a estar sentados con Jon Watts para averiguarlos, un poco", dijo Daley. "Definitivamente nos sentimos atraídos para acercarnos a ella desde el punto de vista de un niño real, un friki de secundaria que de repente obtiene súper poderes que en realidad no quiere, y que no se convierte en un superhéroe de inmediato."
Que Marvel haya optado por elegir a un actor joven como Tom Holland significa que quieren que su historia vaya para largo y pueda crecer con su personaje.
"Es un largo viaje. Tú no quieres que se convierte en alguien capaz de salvar al mundo en el segundo acto", dijo Goldstein. "Hay una oportunidad de cumplimiento de un deseo aquí, pocos superhéroes tienen superpoderes como éste y a continuación tienen que navegar para saber cómo utilizarlos de forma responsable. Peter Parker es un geek, como nosotros, y uno de los  pocos superhéroes que realmente leería cómics. Stan Lee ha dicho que lo escribió de esa manera, con el cumplimiento de un deseo en mente, dónde la mayoría de superhéroes son adultos muy guapos, con superpoderes. Estamos hablando de un niño de verdad."
El nuevo Spider-Man lo veremos por primera vez en "Capitán América: Civil War" el 29 de Abril de 2016. Su nueva película en solitario llegará a los cines el 28 de Julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario