lunes, 18 de diciembre de 2017

Taquilla fin de semana USA: "Star Wars: Los Últimos Jedi" es el segundo mejor estreno de la historia

taquilla fin de semana usa: star wars los ultimos jedi es el segundo mejor estreno de la historia

Como era de esperar, "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha arrasado en su estreno en la taquilla americana.

La película dirigida por Rian Johnson ha recaudado en su primer fin de semana $220 millones, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos tras "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" ($247,9 millones). Internacionalmente ha recaudado $230 millones. Los $450 millones recaudados globalmente la convierten en el quinto mejor estreno de la historia en la taquilla mundial detrás de "Fast&Furious 8", "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", "Jurassic World" y "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2".

En el segundo puesto también se ha colado un nuevo estreno: "Ferdinand". La nueva película animada de Fox ha recaudado en su primer fin de semana $13,3 millones. Ferinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarje bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día unos hombres vienen buscando el toro más grande, rápido y bravo...Y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. Se estrenará en los cines españoles el próximo 22 de Diciembre.

"Coco" ha descendido a la tercera posición. La nueva película de Disney/Pixar ha recaudado en su cuarto fin de semana $10 millones, un 45,7% menos. Lleva un total recaudado de $150,8 millones. Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la 'Tierra de los Muertos' para conocer su verdadero legado familiar.

A la cuarta posición ha subido "Wonder". La nueva película animada de Lionsgate ha recaudado en su quinto fin de semana $5,4 millones, un 36,1% menos. Lleva un total recaudado de $109,2 millones. Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

A la quinta posición ha descendido "La Liga de la Justicia". La nueva película de Zack Snyder ha recaudado en su quinto fin de semana $4,2 millones, un 56,9% menos. Lleva un total recaudado de $219,4 millones. En la taquilla internacional, la película ha recaudado $5,3 millones más, por lo que lleva un total en el mercado internacional de $414,5 millones. La suma total mundial asciende a $634 millones.

1. Star Wars: Los Últimos Jedi - $220 millones
2. Ferdinand - $13,3millones
3. Coco - $10 millones
4. Wonder - $5,4 millones
5. La Liga de la Justicia - $4,2 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario