martes, 1 de agosto de 2017

"Watchmen": Rorschach revela por qué no habrá secuela

watchmen: rorschach revela por que no habra secuela

A pesar de que ya ha pasado mucho tiempo desde el estreno de "Watchmen", algunos fans siempre han pensado en la posibilidad de una secuela.

Algo que parece descartado tras las declaraciones de Jackie Earley Haley, el hombre que encarnó a Roschach en la adaptación, en una entrevista con CinemaBlend.
"Ojalá hubieran continuado. Creo que probablemente habrían continuado y hecho más películas de 'Watchmen', versiones diferentes de ella, porque creo que hubo suficiente éxito y podría haber retrocedido en el tiempo o hecho algo con ello. Pero creo que realmente lo que lo evitó fue el hecho de que había esta disputa de derechos entre Warner Bros. y Paramount", dijo Haley. 
Para los que no hayáis oído hablar de los problemas de derechos de "Watchmen", debéis saber que Paramount tenía los derechos originalmente, pero el estudio dio una vuelta de tuerca en la que la película iría a parar a otro estudio a cambio de una cancelación de impuestos. Warner Bros. llegó a un acuerdo con Paramount para hacer la película, pero parece que hubo un drama oculto detrás de las escenas.
"Amigo, era como si Paramount esperara hasta que (Watchmen) estuviera embarazada", dijo Haley. "Estábamos en el final de la producción, cuando Paramount dijo 'Oh, y por cierto...".
Viendo el panorama, Warner Bros. optó por dejar que la saga se desvaneciera para evitar más líos legales. Además, por si fuera esto poco, 20th Century Fox había presentado una demanda contra Warner Bros. cuando se estrenó por los derechos de la película. La película de superhéroes no recaudó lo suficiente como para que Warner Bros. se atreviera a hacer una saga y seguir adelante con los problemas legales, por lo que la secuela de "Watchmen" quedó en el olvido y no se espera que llegue en un futuro cercano.

Originalmente publicada como una miniserie de 12 números en 1986, "Watchmen" se convirtió rápidamente en una de las historias más aclamadas del cómic. La adaptación cinematográfica de Snyder fue estrenada en 2009 y recaudó $185 millones en la taquilla mundial. El reparto estaba formado por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson y Carla Gugino.

Tras el estreno de la película, DC publicó una tira de cómics extensa del "antes de los vigilantes"; contando historias del pasado de los personajes principales. Recientemente, DC Comics se ha esforzado en integrar Watchmen en el Multiverso DC de forma más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario