lunes, 7 de agosto de 2017

Taquilla fin de semana USA: "La Torre Oscura" se hace con el primer puesto

taquilla fin de semana usa: la torre oscura se hace con el primer puesto

En el que ha sido el fin de semana más flojo en lo que llevamos de Verano en la taquilla americana, "La Torre Oscura" se ha alzado con el primer puesto.

La adaptación de Stephen King ha recaudado en su primer fin de semana $19,5 millones. La historia llega a la gran pantalla protagonizada por Idris Elba como Roland Deschain y Matthew McConaughey como Walter O'Dim (Randall Flagg, el Hombre de Negro en las novelas). Llegará a los cines españoles el próximo 18 de Agosto.

Al segundo puesto ha bajado "Dunkerque". La nueva película de Christopher Nolan ha recaudado en su tercer fin de semana $17,6 millones, un 33,9% menos. Lleva un total recaudado de $133,5 millones. A finales de mayo de 1940, John Gort, británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica, conocida por sus siglas BEF, dirigió con éxito la operación de evacuación de las tropas aliadas tras su derrota en Francia. Dicha operación pasaría a la historia de la Segunda Guerra Mundial como el Milagro de Dunkerque y, más formalmente. como la operación Dinamo. Se logró gracias a ella rescatar y evacuar a más de 300.000 soldados (unos 200.000 ingleses y 100.000 belgas y franceses).

A la tercera posición ha descendido "Emoji: la película". Ha recaudado en su segundo fin de semana $12,3 millones, un 49,7% menos. Lleva en total recaudado $49,4 millones.  Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o 'app-ventura', junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jaibreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes de que sea borrado por completo. Se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de Agosto.

Al cuarto puesto ha bajado "Girls Trip". Ha recaudado en su tercer fin de semana $11,4 millones, un 41,9% menos. Lleva un total recaudado de $85,4 millones. Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances. Aún no tiene fecha de estreno en España.

En la quinta posición se encuentra un nuevo estreno: "Kidnap". El thriller protagonizado por Halle Berry ha recaudado en su primer fin de semana $10,2 millones. Cuenta la historia de una madre que hace lo imposible por rescatar a su hijo, que ha sido secuestrado en un parque. Aún no tiene fecha de estreno en España.

1. La Torre Oscura - $19,5 millones
2. Dunkerque - $17,6 millones
3. Emoji: La película - $12,3 millones
4. Girls Trip - $11,4 millones
5. Kidnap - $10,2 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario