lunes, 28 de agosto de 2017

"Hellboy: Rise of the Blood Queen": Ed Skrein abandona el proyecto

hellboy rise of the blood queen: ed skrein abandona el proyecto


Hace una semana, se anunció que Ed Skrein se unía a "Hellboy: Rise of the Blood". Pero tras las críticas de los fans por su elección (en el cómic el personaje es de descendencia japonesa-americana), el propio actor ha decidido abandonar el proyecto.

Este es el comunicado emitido por Skrein:
"La semana pasada se anunció que interpretaría al Comandante Ben Daimio en el próximo reboot de Hellboy. Acepté el papel a pesar de que el personaje en los cómics originales es de ascendencia asiática mezclada. Ha habido intensas conversaciones y comprensibles molestias desde ese anuncio, y debo hacer lo que siento que es correcto. 
Está claro que la representación de este personaje de una manera culturalmente precisa tiene un significado para las personas, y que al descuidar esta responsabilidad seguiría una preocupante tendencia a oscurecer las historias y voces de las minorías étnicas en las Artes. Creo que es importante honrar y respetar eso. Por lo tanto, he decidido renunciar para que el papel pueda ser interpretado adecuadamente.
La representación de la diversidad étnica es importante, especialmente para mí, ya que tengo una familia de herencia mixta. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones morales en tiempos difíciles y dar voz a la inclusión. Tengo la esperanza de que un día estas discusiones se vuelvan menos necesarias y que podamos ayudar a hacer realidad la representación igualitaria en las Artes. 
Estoy triste por dejar Hellboy, pero si esta decisión nos acerca a ese día, vale la pena. Espero que marque la diferencia." 
"Hellboy: Rise of The Blood Queen" será dirigida por Neil Marshall ("The Descent", "Juego de Tronos"), que tendrá calificación R, con David Harbour ("Stranger Things") como protagonista. Recientemente se ha unido al reparto Ian McShane, que interpretará al padre adoptivo de Hellboy, el profesor Trevor Bruttenholm (también conocido como Profesor Broom). Milla Jovovich será la villana y Sasha Lane el gran amor del héroe. La película cuenta con un guión de Andrew Cosby ("Eureka"), Christopher Golden y Mike Mignola, creador del personaje.

El personaje apareció en los cómics por primera vez en 1993. Hellboy es un demonio sacado del Infierno por los ocultistas nazis cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Ha habido muchas historietas del personaje, incluyendo sus primeros años de vida como un joven muchacho e incluso del tiempo que pasó en el Infierno después de morir en la Tierra. En los cómics ha estado acompañado por personajes como Abe Sapien, Lobster Johnson y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario