domingo, 30 de julio de 2017

Taquilla fin de semana USA: "Dunkerque" se mantiene en lo más alto

taquilla fin de semana usa: dunkerque se mantiene en lo mas alto

"Dunkerque", lo nuevo de Christopher Nolan, sigue conservando la primera posición de la taquilla americana una semana más.

Ha recaudado en su segundo fin de semana $28,1 millones, un 44,3% menos. Lleva un total recaudado de $102,8 millones. A finales de mayo de 1940, John Gort, británico y comandante en jefe de la Fuerza Expedicionaria Británica, conocida por sus siglas BEF, dirigió con éxito la operación de evacuación de las tropas aliadas tras su derrota en Francia. Dicha operación pasaría a la historia de la Segunda Guerra Mundial como el Milagro de Dunkerque y, más formalmente. como la operación Dinamo. Se logró gracias a ella rescatar y evacuar a más de 300.000 soldados (unos 200.000 ingleses y 100.000 belgas y franceses).

En el segundo puesto también se encuentra un nuevo estreno. Se trata de "Emoji: la película". Ha recaudado en su primer fin de semana $25,6 millones. Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o 'app-ventura', junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jaibreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes de que sea borrado por completo. Se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de Agosto.

A la tercera posición ha descendido "Girls Trip". Ha recaudado en su segundo fin de semana $20 millones, un 35,6% menos. Lleva un total recaudado de $65,5 millones. Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce (Regina Hall), va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances. Aún no tiene fecha de estreno en España.

En el cuarto puesto se encuentra una recién llegada: "Atómica". La nueva película de David Leitch protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, ha recaudado en su primer fin de semana $18,5 millones. 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín Oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista. Se sumerge en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser, enfrentándose a varios asesinatos, a la contrainteligencia y arriesgando su vida. Se estrenará en los cines españoles el próximo 4 de Agosto.

Al quinto puesto ha descendido "Spider-Man: Homecoming". La nueva película de Jon Watts ha recaudado en su cuarto fin de semana $13,4 millones, un 39,3% menos. Lleva un total recaudado de $278,3 millones. Tom Holland retoma su papel como Peter Parker/Spider-Man, que interpretó por primera vez en "Capitán América: Civil War", y se une a Marisa Tomei como la tía May. Robert Downey Jr. como Tony Stark, Michael Keaton como El Buitre, Logan Marshall-Green como un villano secundario, Kenneth Choi como el director del Instituto de Peter y a Zendaya como Mary Jane Watson. También estarán acompañados por Donald Glover, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Angourie Rice, Jacob Batalon, Tyne Daly, Bokeem Woodbine y Jon Favreau.

1. Dunkerque - $28,1 millones
2. Emoji: La película - $25,6 millones
3. Girls Trip - $20 millones
4. Atómica - $18,5 millones
5. Spider-Man: Homecoming - $13,4 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario