domingo, 6 de noviembre de 2016

Taquilla fin de semana USA: "Doctor Extraño" arrasa en su estreno

taquilla fin de semana usa: doctor extraño arrasa en su estreno

"Doctor Extraño" ha triunfado en su estreno en la taquilla americana este fin de semana.

La nueva película de Scott Derrickson ha recaudado en su primer fin de semana $85 millones. Es la 14 vez consecutiva que un estreno de Marvel debuta con el número uno en taquilla. Ha superado los estrenos de Thor ($65,7 millones), "Capitán América: El Primer Vengador" ($65,1 millones) y "Ant-Man" ($57,2 millones), y ha quedado cerca de "Thor: El Mundo Oscuro" ($85,7 millones). Además, internacionalmente ha añadido otros $118,7 millones este fin de semana, lo que suma un total de $240,4 millones internacionalmente y $325,4 millones globalmente. Además, por si fuera poco, se ha convertido en el mejor estreno IMAX de la historia en un mes de Noviembre con $24,2 millones. Doctor Extraño de Marvel sigue la historia de un talentoso neurocirujano, el Doctor Stephen Strange, que después de un trágico accidente de coche, debe poner el ego a un lado y aprender los secretos de un mundo oculto místico y de dimensiones alternas. Con sede en la ciudad de Nueva York, el Doctor Extraño debe actuar como intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de capacidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

En el segundo puesto también se encuentra un nuevo estreno: "Trolls". La nueva película de animación de Dreamworks ha recaudado $45,6 millones en su primer fin de semana. Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

En el tercer puesto ha debutado "Hasta el último hombre", la nueva película de Mel Gibson protagonizada por Andrew Garfield y Teresa Palmer. Ha recaudado en su primer fin de semana $14,7 millones. Narra la historia de Desmonds Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Se estrenará en los cines españoles el próximo 7 de Diciembre.

Al cuarto puesto ha bajado "Boo! A Madea Halloween". La nueva comedia de terror dirigida, escrita y protagonizada por Tyler Perry, ha recaudado en su tercer fin de semana $7,8 millones, un 54,7% menos. Lleva recaudado un total de $64,9 millones. Se trata de una nueva aventura de la abuela Madea, ahora alrededor de la fiesta de Halloween. Aún no tiene fecha de estreno en España.

Al quinto puesto ha descendido "Inferno". La tercera entrega de la franquicia creada por Dan Brown ha recaudado en su segundo fin de semana $6,2 millones, un 57,9% menos. Lleva un total recaudado de $26 millones. Ron Howard vuelve para dirigir la última entrega de la saga, en la cual el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

1. Doctor Extraño - $85 millones
2. Trolls - $45,6 millones
3. Hasta el último hombre - $14,7 millones
4. Boo! A Madea Halloween - $7,8 millones
5. Inferno - $6,2 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario