viernes, 12 de junio de 2015

Carta de Peter Jackson a Christopher Lee. Gran tributo

carta de peter jackson a christopher lee. gran tributo

El director Peter Jackson ha hecho un gran tributo a su amigo Christopher Lee tras su triste fallecimiento a los 93 años.

La amistad empezó cuando se conocieron en el rodaje de la trilogía "El Señor de los Anillos". Hasta tal punto Jackson le tenía respeto, que para que el actor participara en la trilogía de "El Hobbit", Jackson se desplazó a Londres para que rodara sus escenas, debido a que el actor se sentía incómodo a su edad para hacer un viaje tan largo a Nueva Zelanda.

Esta es su carta:
Con gran tristeza me enteré de la muerte de Sir Christopher Lee. Tenía 93 años, no había tenido su buen estado de salud habitual desde hace algún tiempo, pero su espíritu seguía siendo, como siempre, indomable. 
Christopher hablaba siete idiomas; él era en todos los sentidos, un hombre de mundo; bien versado en el arte, la política, la literatura, la historia y la ciencia.  Él era un erudito, un cantante, un narrador extraordinario, y por supuesto, un maravilloso actor. Una de mis cosas favoritas para hacer cada vez que vine a Londres era visitar a Christopher y a Gitte, donde me regalaron horas de historias sobre su extraordinaria vida. Me encantaba escucharlas y le encantaba contarlas - se hicieron aún más convincentes porque eran verdad - historias de la Segunda Guerra Mundial, los años del terror de la Hammer y más tarde, su trabajo con Tim Burton - de lo que estaba enormemente orgulloso. 
Tuve la suerte de trabajar con Chris en cinco películas y nunca dejé de estar emocionado al verlo en el set.  Recuerdo que dijo en mi 40 cumpleaños (que fueron en sus 80 en aquel momento), "Tu eres la mitad de hombre de lo que soy." Siendo la mitad de hombre de lo que es, es más de lo que podía esperar. Él era un verdadero caballero, en una época en la que ya no se valora ser un caballero. 
 Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida yo estaba cautivado por los grandes papeles icónicos que no sólo creó - sino que continuó poseyendo décadas más tarde. Pero en algún lugar en el camino de Christopher Lee de repente, y por arte de magia, se disolvió la distancia y se convirtió en mi amigo, Chris. Y me encantó Chris aún más. 
Nunca habrá otro Christopher Lee. Él tiene un lugar único en la historia del cine y en los corazones de millones de fans en todo el mundo.  
El mundo será un lugar peor sin él en el mismo.  
Mis más profundas condolencias a Gitte y a su familia y amigos.  
Descansa en paz, Chris.  
Un icono del cine ha pasado a ser leyenda.
 D.E.P. Christopher Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario