James Gunn, director de "Guardianes de la Galaxia" y "Super", ya es un experto en el cine de superhéroes. Sabe de lo que habla.
A Gunn no le ha hecho gracia ni la parodia de Jack Black sobre los superhéroes en los Oscar, ni unas declaraciones de Dan Gilroy sobre el cine de cómics. Ha defendido las películas de superhéroes sin cortarse un pelo.
"Yo realmente no encuentro la gracia en las bromas ofensivas de superhéroe de Jack Black. ¿Verdad chicos? Era, como una broma. No estoy seguro de si vosotros lo habéis notado, pero la escritura de los Oscar no parecía estar bien pensada del todo. En lo que se refiere a Dan Gilroy diciéndole a los asistentes a los Premios Independent Spirit, que han sobrevivido a un 'tsunami de películas de superhéroes', me parece un poco extraño viniendo de un tipo cuya mujer ha actuado en dos películas de 'Thor'. En realidad, parece como si se hubiera ahogado horriblemente en ese tsunami. Pero sé que este tipo de cosas son las que se dicen en entregas de premios, así que le voy a dar el beneficio de la duda.
En cualquier caso, lo cierto es, que lo popular siempre ha sido rechazado en cualquier medio por la autoproclamada élite. Yo ya he ganado más premios de lo que esperaba con 'Guardianes de la Galaxia'. Lo que me molesta un poco es que muchas personas asumen que porque haces grandes películas pones menos amor, atención y pensamientos en ellas, que otra gente que hace cine independiente o que hace películas que se consideran más serias en Hollywood.
He hecho películas de serie B, películas independientes, películas infantiles, películas de terror, y espectáculos gigantescos. Me parece que hay un montón de gente haciendo en todas partes películas por un dólar o para alimentar su propia vanidad. Y luego están las personas que hacen lo que hacen porque les encanta contar historias, les encanta el cine, y quieren volver a darle al mundo la misma magia que han tomado de las obras de los demás. En honor a la verdad, yo no encuentro un porcentaje sorprendentemente diferente entre aquellos con integridad y los que no tienen trabajo en cualquier de estos campos de las películas.
Si piensan que la gente que hace películas de superhéroes son tontas, pues salgamos y digamos que somos tontos. Pero sí, como cineasta independiente o un director de cine "serio", piensas que pones más amor a los personajes que los hermanos Russo en 'Capitán América', o Josh Whedon con 'Hulk' o yo con un mapache hablando, simplemente estás equivocado."Un aplauso a James Gunn por estas declaraciones tan sinceras y sin pelos en la lengua. Para quitarse el sombrero. Como somos amantes de las películas de superhéroes, podemos decir bien alto: ¡También somos tontos! Y orgullosos de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario