sábado, 3 de enero de 2015
Aciertos y fallos de "Regreso al futuro II" sobre el año 2015
El futuro por fin ha llegado. Al menos eso pensaremos muchos de los fans de la saga "Regreso al Futuro". En la segunda parte Marty McFly visitó el año 2015 en el que acabamos de entrar.
La película "Regreso al futuro II" fue estrenada en 1989 e hizo una serie de predicciones para el futuro de la humanidad en general.
El guionista Bob Gale y el director Robert Zemeckis intentaron intuir el futuro 26 años después. ¿Que predicciones fueron buenas y en cuales erraron? Esa es una pregunta que un grupo de futurólogos exploró en un informe especial de la revista Newskweek.
En su larga discusión, el grupo de científicos miró de nuevo a la visión del futuro de la segunda parte de la saga y evaluó su exactitud. Podéis entrar en la web de la revista, y leer más sobre ello, pero aquí os traemos dos detalles destacables.
Posiblemente la parte más interesante de la conversación fue cuando conversaron sobre el monopatín volador que llevaba Marty McFly. Y la verdad es que ya existe algo parecido. Puede que no sea igual que el monopatín de Marty, pero se acerca. Según el futurista Glen Hiemstra, hay tablas de repulsión magnéticas llamadas "Hendo Hoverboards". Ya que son magnéticos, sólo funcionan en superficies de metal, pero bueno, es un comienzo hacia el ansiado patinete.
Otra cosa interesante y que en este caso es un fallo, es que la película tuvo un exceso de confianza en el futuro de las máquinas de fax. Según Hiemstra y su compañero futurista Syd Mead, "Regreso al futuro" en el 2015 puso demasiado hincapié en hacer sus comunicaciones a través del fax. A finales de los 80, las máquinas de fax eran la última moda, y aparentemente les debieron parecer futuristas a los creadores de la película.
Está claro que en la actualidad nos hemos movido mucho más allá del fax y está obsoleto, pero la verdad es que es una observación interesante sobre las expectativas de la gente por aquel entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario