Después de sufrir semanas de filtraciones por parte de hackers, Sony Pictures ha cedido y ha cancelado el estreno de "The Interview".
La película se iba a estrenar el día de Navidad, pero a causa de las amenazas terroristas realizadas contra las salas de cine que exhibirían la película, no ha tenido más remedio que cancelar su estreno.
La decisión se produjo después de cinco de las cadenas de cine más grandes en USA dijeran que no se proyectaría la película, alegando motivos de seguridad. Sony había dicho inicialmente que no serían disuadidos por los terroristas, pero sin salida para la proyección de la película, no han tenido otra opción.
La película es una comedia en la que Seth Rogen y James Franco interpretan a unos artistas estadounidenses que están implicados en un complot de asesinato contra el gobernante norcoreano Kim Jong Un.
"Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos completamente su interés primordial en la seguridad de los empleados y los amantes del cine", dijo el estudio en un comunicado. "Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados y material patentado, y pretendió destruir nuestro espíritu y nuestra moral. Todo aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gusta. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado."La verdad que sinceramente es muy triste que gente que se cree por encima de la ley dañe la libre expresión, y haga daño al cine en general y a los que disfrutamos de él. Porque al fin y al cabo el cine lo disfrutamos todos, de una forma u otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario