Nolan, que ya trabaja para la HBO en "Westworld", lleva trabajando en la serie desde hace varias semanas. De hecho, recientemente en una entrevista con Indiewire Nolan fue preguntado sobre que pieza de ciencia ficción le encantaba que realmente la gente no supiera suficiente aún sobre ella.
A lo que respondió "Bueno, me encantan las novelas de "Fundación" de Isaac Asimov. No es que no se conozcan, pero es una saga de libros que creo que cualquiera se beneficiaría de leerla. Ha sido una saga de libros que ha tenido un masiva influencia. Tiene una gran cantidad de imitadores y muchos se han inspirado en ella, pero al volver atrás y leerlos, hay unas cuantas ideas que ponen los pelos de punta".
La saga de la Fundación de Asimov, esboza una especie de historia del futuro. Realmente se trata de una ficción socio-tecnológica donde varios artefactos tecnológicos, principalmente los robots, condicionan la organización social e incitan al lector a la reflexión sobre ello. Entre otros temas, saca a relucir las famosas Leyes de la Robótica.
Como ejemplo más reciente en el cine, en 2004 ya se hizo una adaptación de una de las novelas de la saga de Asimov "Yo, Robot", que protagonizó Will Smith y dirigió Alex Proyas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario