sábado, 15 de noviembre de 2014
Crítica: Interstellar
Hoy en día hay pocas películas que te dejen pensativo con lo que has visto cuando aparecen los créditos, y al mismo tiempo con ganas de volver a verla. Christopher Nolan es de los pocos directores que actualmente lo consiguen, y no esperaba menos de esta nueva aventura en su filmografía. A pesar de las expectativas que podía llevar, con "Interstellar" Nolan lo ha vuelto a conseguir.
La historia comienza con una Tierra casi inhabitable y con una imperiosa necesidad de buscar un huevo hogar. Y poco más puedo contar para no destripar el argumento. Pero a partir de esa premisa al espectador se nos sumerge en una historia trepidante desde el principio, que poco a poco nos va mostrando las piezas del puzzle.
Nolan siempre nos trae historias complejas pero con una maestría a la hora de engancharte a ellas y hacerlas sumamente entretenidas. Sabe hacer blockbusters con trasfondo y cada vez los fabrica mejor. Es impresionante también el poderío visual de toda la película, que te deja con la boca abierta con cada escena del espacio profundo.
Durante todo el metraje se nos lanzan ideas complejas sobre el tiempo, la gravedad y la materia, pero tan bien explicadas que te permiten disfrutar de la película con fluidez, y que lleguen a tu intelecto y a tus sentimientos por partes iguales.
Se nota que bebe de películas como "2001: una odisea del espacio" de Stanley Kubrick, y de "Contact" de Robert Zemeckis.
El reparto está estupendo en cada uno de sus papeles. Destacando sobre todo a unos excelentes Mathew McConaughey y Jessica Chastain.
LO MEJOR: La estupenda fotografía, el guión de los hermanos Nolan y su excelente dirección.
LO PEOR: Debes tener la mente abierta y dejarte llevar por la historia para disfrutar su final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario