domingo, 1 de abril de 2018

Taquilla fin de semana USA: "Ready Player One" se gana a pulso el primer puesto

taquilla fin de semana usa. ready player one se gana a pulso el primer puesto

Como era de esperar, "Ready Player One" ha conquistado la taquilla americana en su estreno.

La nueva película de Steven Spielberg ha recaudado en su primer fin de semana $41,2 millones. Teniendo en cuenta el fin de semana atípico festivo en el que ha llegado a la cartelera, la película ya ha recaudado $53,2 millones en total en su estreno. Mundialmente ha recaudado $181,2 millones. Además, ha sido el estreno de Warner Bros. que más ha recaudado de la historia en China con $61,7 millones. La película está ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mary Rylance). Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, desatando una competición que tiene enganchado al mundo entero. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

El segundo puesto también lo ocupa un nuevo estreno: "Acrimony". Ha recaudado en su primer fin de semana $17,1 millones. Una esposa fiel cansada de aguantar a su retorcido marido se enfurece cuando descubre que la está engañando. Aún no tiene fecha de estreno en España.

"Black Panther" ha descendido a la tercera posición. La nueva película de Marvel ha recaudado en su séptimo fin de semana $11,2 millones, un 34,1 % menos. Lleva un total recaudado de $650,6 millones. Eso significa que ya es la película de superhéroes más taquillera de la historia americana, arrebatándole el primer puesto a "Los Vengadores". "Black Panther" se posiciona como la quinta película más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel internacionalmente y ha recaudado más que cualquier otro estreno de superhéroe que no sea del UCM, excepto "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" ($637 millones). En todo el mundo, la película ha alcanzado la cifra de $1,237 billones, lo que permite a "Black Panther" superar a "Iron Man 3" y "Fast&Furious 8" para convertirse en la número 12 de todos los tiempos. Cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de 'Capitán América: Guerra Civil', vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el templo de T'Challa como Rey y Pantera Negra que ya se arrastró a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Al cuarto puesto ha bajado "I Can Only Imagine". El drama familiar ha recaudado en su tercer fin de semana $10,7 millones, un 21% menos. Lleva un total recaudado de $55,5 millones. La película se centra en el cantante principal de MercyMe, Bart Millard, y su relación con su padre, Arthur Wesley Millard Jr., quien murió cuando Bart tenía 18 años y cuya muerte inspiró la canción que da el título a la película. Aún no tiene fecha de estreno en España.

Al quinto puesto ha bajado de un plumazo "Pacific Rim: Insurrección". La secuela dirigida por Steven S. DeKnight ha recaudado en su segundo fin de semana $9,2 millones, un 67,3% menos. Lleva un total recaudado de $45,6 millones. El conflicto global entre los monstruos de destrucción masiva y las supermáquinas tripuladas por los humanos construidas para vencerles, fue sólo un preludio del asalto total a la humanidad en 'Pacific Rim: Insurrección'. John Boyega encarga al rebelde Jake Pentecost, un ya prometedor piloto de Jaeger cuyo legendario padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra el monstruoso 'Kaiju'. Sin embargo, Jake ha abandonado su entrenamiento para ser y se ha dejado embaucar por un submundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para desgarrar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad para vivir a la altura del legado de su padre junto a su hermana, Mako Mori (Rinko Kikuchi), que lidera una nueva y valiente generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan la justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de la extinción. Jake unirá sus fuerzas al talentoso piloto rival Lambert (Scott Eastwood) y a un joven hacker de Jaegers quienes se convertirán en la única familia que le queda y se alzarán para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa en caminar sobre la Tierra.





1. Ready Player One - $41,2 millones
2. Acrimony - $17,1 millones
3. Black Panther - $11,2 millones
4. I Can Only Imagine - $10,7 millones
5. Pacific Rim: Insurrección - $9,2 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario