lunes, 30 de noviembre de 2015

R2-KT aparecerá en "Star Wars: el despertar de la Fuerza"

r2-kt aparecera en star wars el despertar de la fuerza

R2-KT, la versión rosa de R2-D2, aparecerá en "Star Wars: el despertar de la Fuerza".

En Noviembre de 2004, los médicos comunicaron a Albin Johnson, un fan incondicional de 'Star Wars', que su hija Katie tenía un tumor cerebral que no se podía operar. Lógicamente, la noticia fue un duro golpe para toda la familia y sus amigos. Albin quiso que su hija tuviera todos los cuidados necesarios. Por eso mismo, tuvo la idea de construir un R2-D2 que pudiese vigilar a Katie mientras dormía, como el hizo el droide con Padme en 'El Ataque de los clones'. Su hermana mayor sugirió que lo pintarán de color rosa. Así nació R2-KT.

En Abril de 2005, Albin acudió a Builders Group y les habló de su caso. El club de fans de 'Star Wars', dirigido por Jerry Greene, pasó entonces a la acción y comenzó a reunir todos los recursos necesarios para hacer realidad el sueño de Albin. Dado que el proceso era largo y costoso y el estado de Katie estaba empeorando, uno de los miembros de la comunidad envió su unidad de R2-D2 hasta casa de Katie con un cambio de imagen al color rosa. La pequeña saludó a su nuevo amigo con una gran sonrisa y le abrazó muy fuerte.

En Agosto de 2005, Katie falleció. Desde entonces, Albin ha mantenido la memoria de su hija con vida gracias al droide, convertido así en toda una figura de esperanza, expuesto en varios eventos de caridad y hospitales.

Katie y la historia de Albin tuvieron un gran impacto dentro de la comunidad 'Star Wars', lo que hizo que R2-KT debutara en la Comic-Con de 2007 como uno más del universo galáctico. Incluso llegó a hacer un cameo en la película animada de 2008 "Star Wars: The Clone Wars".

Ahora, Albin ha anunciado que R2-KT debutará por primera vez en acción real en "Star Wars: el despertar de la Fuerza". Será un gran homenaje a la pequeña Katie.

"Star Wars: el despertar de la Fuerza" llegará a los cines el próximo 18 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario