El actor Simon Pegg ha tenido que salir al paso de unas polémicas declaraciones que hizo para la gente de i09 sobre la cultura Nerd.
Pegg hizo que los fans se sintieran molestos debido a la acusación de "infantilización" de las películas y la cultura del género.
"Ahora en esencia estamos consumiendo cosas muy infantiles - cómics, superhéroes. Los adultos están viendo estas cosas, y tomándolas en serio", dijo Pegg en io9. "Es una especie de embrutecimiento, de alguna manera, porque está sacando nuestra atención de los problemas del mundo real. Las películas solían ser sobre viajes emocionales difíciles o cuestiones morales, que podían hacer que tu caminaras lejos y volvieras a evaluar como te sentías acerca de...lo que sea."Después de estas palabras (que podría calificarse como desafortunadas), ha respondido en su propia página web.
"Ha llegado a mi conocimiento (gracias google), que el excelente sitio web io9, ha recogido algunos comentarios controvertidos que hice a Radio Times, que se pueden resumir en el título anterior. Ahora, tal vez yo estaba siendo un poco bromista, como hago a veces en las entrevistas. Cuando haces un montón de ellas, se enferma de sus propias opiniones y empiezas a abrazar las de otras personas. Una vez dicho esto, la idea de nuestra juventud prolongada es algo en lo que he estado interesado mucho tiempo, es esencialmente lo que trataba 'Spaced' (serie de TV creada por el propio Pegg en 1999 sobre un dibujante de cómics y una escritora fracasada, que tenía toques de humor e ironía), al menos en parte."Pegg insistió que sus palabras fueron malinterpretadas y jamás quiso faltarle el respeto a los fans ni al género. "No quise decir que la Ciencia Ficción o la Fantasía son tontas, ni mucho menos. ¿Cómo iba a decir eso? En palabras de Han Solo, 'Hey, soy yo!'."
La que has liado Scotty...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario