martes, 20 de enero de 2015

El coordinador de peleas de "Batman vs Superman" promete mucha caña


Guillermo Grispo, es doble de riesgo y asistente de escenas de acción del director Zack Snyder entre otros, y ha coreografiado las escenas de pelea entre Batman y Superman.

En una entrevista para el diario argentino Los Andes, ha hablado largo y tendido sobre "Batman vs Superman: Dawn of Justice". Os dejamos dos partes de la entrevista que nos han parecido las más interesantes.

- ¿Que nos puedes contar de la historia?

- En la Warner son muy estrictos, no puedo contar mucho, pero no hay ninguna sorpresa si digo que Batman y Superman se enfrentan en la película. Es una de las secuencias más importantes y estuve activamente involucrado en el diseño de esa pelea: el cruce de golpes de puño y los movimientos físicos los armamos con mi compañero Ryan Watson.

En sí uno piensa que Batman no tiene posibilidad, que el otro lo aplasta como a un insecto. Pero cuando veas la película vas a ver que todo decanta y cae por su propio peso, hay una explicación muy inteligente detrás de una confrontación que de primera mano parece totalmente desventajosa para Batman. 

- Suena entretenido armar peleas entre superhéroes...

- ¡Claro! Imagínate, fue como hacer dulce de leche, ahora Batman va a pelear de la manera en que soñé verlo pelear...Es un personaje tan preparado en artes de combate que puedes hacer muchas cosas, pero no se suele aprovechar. Incluso en las últimas películas de Nolan no están muy bien las escenas de acción, tanto desde el punto de vista técnico marcial como la coreografía, la filmación, malos manejos de cámara...

Ojo, no me malinterpretes, Nolan es un excelente realizador, me saco el sombrero, hace historias fascinantes, pero me parece que no le dedica el tiempo necesario a una pelea, a los golpes como tienen que ser. Todo este lujo de detalles que a Zack, al ser él un tipo tan físico, le encanta preparar. Entonces creo que se va a notar un contraste muy importante cuando se vean estas peleas de Batman en comparación a las anteriores.


Yo no sé vosotros, pero a un servidor le han entrado más ganas de ver la película. Ya falta menos para Marzo de 2016...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario